Política de cookies
Política de cookies (PD COOKIE CAPTURE)
Colocar la política de cookies en un link visible desde todas las páginas del sitio web.
LSSI: Normativa sobre la Política de Cookies que obliga a pedir el consentimiento del usuario para la
instalación de cookies que no sean de carácter técnico y necesarias para el funcionamiento del sitio web o
la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.
Si el sitio web instala por cookies analíticas o publicitarias que precisan el consentimiento del usuario, será
necesario poner un BANNER informativo visible desde cualquier sitio de la web hasta que el usuario pulse
ACEPTAR el tratamiento.
BANNER + Panel de configuración (PD COOKIE CONSENT) - RECHAZAR
Facilitar este documento al informático del sitio web para que automáticamente se genere el BANNER de
consentimiento y configuración de cookies.
«PD Cookie Consent» es una librería JavaScript a través de la cual se genera una ventana emergente
(banner) que avisa al visitante sobre la existencia de cookies y facilita el bloqueo de aquellos elementos
que pueden incrustar cookies sin la necesidad de buscarlos uno a uno.
Este banner incluye la opción de RECHAZAR en la primera capa.
E-commerce
E-COMMERCE (SERVICIOS). Condiciones generales de contratación
Colocar este aviso legal en un link visible desde todas las páginas del sitio web e-commerce.
Se debe revisar el texto de color rojo para adaptar las condiciones a la singularidad del comercio.
Si existen tarifas de transporte en página aparte, se puede poner un link que direccione a ella.
En el momento de contratar los servicios, se debe poner un selector que indique que se aceptan las
condiciones establecidas por el comercio (con un link a ellas).
E-COMMERCE. Formulario de solicitud de DESISTIMIENTO (consumidor/usuario)
Este formulario debe estar disponible para que lo puedan descargar los usuarios del sitio web e-
commerce.
En el apartado relativo al Derecho de desistimiento de los Términos y condiciones de venta debe existir un
enlace a este formulario para que los usuarios puedan desistir del contrato por la venta de productos o por
la prestación de servicios.
E-COMMERCE (INFO). Información sobre HOJAS DE RECLAMACIONES
Los titulares de E-COMMERCE que desarrollen su actividad en alguna de las comunidades autónomas
que exijan informar sobre la existencia a disposición de las personas usuarias o consumidoras de Hojas de
Reclamaciones, recomendamos sustituyan el redactado del apartado “4. RECLAMACIONES Y
RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA”, de las Condiciones generales de contratación por el ejemplo
propuesto en este documento o cualquier otro redactado en los mismos términos.